El Ayuntamiento socialista ha anunciado que vuelve a subir los impuestos.
Ahora pagaremos un 2’6% más en el recibo del IBI. Además, por si fuera poco, nos van a aplicar una nueva tasa de gestión de residuos. Lo paradójico es que en el recibo del IBI ya se destina una parte de la recaudación a la gestión de basuras. Una nueva tasa que podría ser impugnable puesto que plantea situaciones irreales como consecuencia de un padrón de referencia desactualizado.
Desde el Partido Popular exigimos la rebaja de un 10% del IBI con carácter general, atendiendo a que este impuesto ya destina una parte de su recaudación a sufragar los servicios de limpieza y, a partir de ahora, con la imposición de la nueva tasa para la gestión de residuos, queda liberada esa parte del cobro del IBI.
Además, reclamamos bonificaciones en la tasa de gestión de residuos en situaciones de vulnerabilidad de los contribuyentes, así como el resto de circunstancias especiales contempladas en la Ley, como hacen en otros municipios como Castelldefels o Badalona, con rebajas que pueden llegar al 50%.
En paralelo, también pedimos incrementar la partida destinada a las ayudas del IBI para las familias con rentas más bajas, los poco más de 200.000€ previstos son del todo insuficientes.
Una vez más, lamentamos la habitual obsesión socialista de aumentar los impuestos sin que su recaudación se traduzca en la mejora de los servicios que recibimos.