Por segundo año consecutivo el Partido Socialista ha aprobado sus presupuestos gracias a la abstención del grupo L’Hospitalet en Comú Podem

Por segundo año consecutivo el Partido Socialista ha aprobado sus presupuestos gracias a la abstención del grupo L’Hospitalet en Comú Podem. Los primeros presupuestos del nuevo alcalde que demuestran que todo sigue igual. Desde el PP de L’Hospitalet esperábamos que estos presupuestos supusieran un cambio en las dinámicas que venía aplicando el gobierno de la ciudad en tiempos de Nuria Marín, pero nada… es más de lo mismo.

Unos presupuestos que llegan tarde y mal, decepcionando a los ciudadanos  por su falta de compromiso con los problemas que realmente les afectan. Por ejemplo, es de escándalo la partida destinada a mejorar la seguridad en nuestras calles, una cantidad insuficiente ante el aumento de delitos que se registran. Y no lo decimos nosotros, lo recoge el último índice de victimización en los municipios de la AMB que señala que casi el 30% de la población de L’Hospitalet declara haber sido víctima de un hecho delictivo en el último año. ¿Y qué hace este Ayuntamiento? Apenas incrementar la partida destinada a mejorar la seguridad en nuestras calles.

Eso sí, los socialistas se han lanzado rápido a subir el IBI nada menos que un 2’6%, además de colocarnos una nueva tasa de residuos que, según dicen, es una imposición de Europa, cosa que no es cierta que ya que en estos días, la UE ha desmentido al Gobierno de Sánchez, señalando que la nueva tasa municipal no es la única vía para hacer pagar por generar basura.

¿Por qué al menos, como propusimos en el Pleno municipal, no lo han compensado con una bajada del IBI? Es incomprensible que nos sigan subiendo los impuestos, mientras la ciudad está cada vez más sucia y abandonada. En definitiva, unos presupuestos que no van a mejorar la vida de los vecinos de L’Hospitalet, sino más bien todo lo contrario. Un año más sufriremos tener unos impuestos de primera y unos servicios de tercera.

Pásalo: