GRUPO MUNICIPAL

Sonia Esplugas

2023 un año decisivo para L’Hospitalet

Los últimos datos del número de infracciones penales en L’Hospitalet del Ministerio de Interior reflejan que en los primeros nueve meses de 2021 los delitos siguieron creciendo respecto al mismo período del año anterior. Y lo hicieron con un alarmante 24,5%. La inseguridad sigue aumentando sin control en la ciudad, en la que además el incivismo campa a sus anchas, la okupación ilegal continúa degradando cada vez más los barrios, las calles están sucias y descuidadas, con farolas y material urbano que no se mantienen en buen estado y con elevados impuestos que ponen freno a autónomos y familias.

En 2023 tendremos una oportunidad histórica para decidir qué modelo de L’Hospitalet queremos para los próximos años. Ya es hora de tener una ciudad sin barrios de primera y de segunda, con oportunidades para todos y en los que los incívicos no tengan cabida.

En los próximos meses veremos por parte del gobierno municipal socialista promesas electoralistas que sin embargo no han tenido tiempo de ejecutar en estos cuatro años, con muchas mociones aprobadas en el Pleno que han acabado guardadas en un cajón.

Necesitamos un cambio de 360º. De no ser así, ¿Cuatro años más con el mismo modelo de gestión, con la inseguridad creciendo sin parar en parte debido a la escasa presencia de la Guardia urbana en las calles y con la misma falta de atención en la limpieza y el incivismo? No, gracias.