GRUPO MUNICIPAL

Más agentes  cívicos en  L’Hospitalet

Más agentes cívicos en L’Hospitalet

El incivismo en nuestra ciudad es uno de los grandes problemas que padecemos todos los ciudadanos. Junto a la falta de limpieza y la inseguridad, la falta de civismo de algunos repercute en la calidad de vida de todos.

Por ello, la figura del agente cívico es de vital importancia en L’Hospitalet. Su apoyo y colaboración con los cuerpos policiales en las plazas y jardines en horarios de tarde y noche han contribuido, por ejemplo, a minimizar los comportamientos incívicos. El balance general de los agentes cívicos es positivo, pero todavía nos queda mucho por hacer. 

La Junta Local de Seguridad desveló que el año pasado el número de sanciones por incivismo se incrementó en más de un 80%, sobre todo por consumo de drogas y alcohol en la vía pública, ruidos en domicilios y en espacios públicos, especialmente en la zona norte de la ciudad. A partir de ahora, gracias a una moción presentada por el PP en el último Pleno, dispondremos de un mayor número de agentes cívicos. 

Además, el Pleno aprobaba recientemente –también a instancias de una moción del Grupo Popular– llevar a cabo una campaña cívica para “el buen uso” del patinete eléctrico, en la que el papel de los agentes cívicos es fundamental. Esperemos que con este próximo aumento del número de agentes cívicos consigamos minimizar el mal uso del patinete, así como otros actos incívicos que sufrimos cada día en nuestras calles.