El primer juicio por el Caso Consell Esportiu de L’Hospitalet se ha saldado con una conformidad entre las partes en la Audiencia Provincial de Barcelona. Cristian Alcázar y Cristóbal Plaza, exteniente de alcaldía y exconcejal socialistas han reconocido haber cometido sendos delitos de apropiación indebida y contra la Seguridad Social, por los cuales han sido condenados a nueve meses de prisión a cada uno aunque no entrarán en prisión por no tener antecedentes penales.
El Partido Popular de L’Hospitalet ya denunció desde el primer momento que la presunta trama de corrupción socialista en el caso del Consell Esportiu era evidente porque las pruebas así lo señalaban. Ahora se confirma que el gobierno del PSC mintió desde el primer momento, negando cualquier tipo de conducta irregular de los miembros de su gobierno municipal. El acuerdo ahora deja claro que el PSC estaba más preocupado en tapar su corrupción que en reconocer la verdad y dar explicaciones sobre lo que estaba pasando dentro del Consell Esportiu de L’Hospitalet.
En su momento exigimos a Núria Marín, entonces alcaldesa de l’Hospitalet, explicaciones públicas que nunca quiso dar y lo mismo exigimos ahora al actual alcalde. Creemos que el actual gobierno de la ciudad debería rendir cuentas y como mínimo pedir disculpas por el dinero de los ciudadanos que se apropiaron de manera indebida estos dos concejales socialistas. Por último, hay además que recordar que este escabroso asunto aún no está cerrado del todo, ya que la pena impuesta a los dos regidores socialistas está vinculada sólo a una de las causas pendientes del Consell Esportiu, pero todavía hay más piezas pendientes en periodo de instrucción judicial.