Sonia Esplugas, portavoz del Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de L’Hospitalet, ha asegurado hoy en rueda de prensa tras la Junta de Seguridad Local que “los datos trasladados por los diferentes cuerpos de Seguridad: Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y Policia Nacional, son tan alarmantes que obligan al gobierno municipal a reconocer el problema y a tomar medidas urgentes”.
Esplugas ha lamentado que, en tan solo un año, han aumentado un 43,7% los hurtos en nuestra ciudad, según el informe de los Mossos d’Esquadra, y se ha incrementado un 24% el número de robos en la vía pública, muchos de ellos perpetrados por conductores de patinetes. Es por eso que la popular ha asegurado. “Tenemos un importante problema con los hurtos, hay que regular y controlar el uso de los patinetes. Venimos alertando de este problema desde hace tiempo. Las políticas eficaces en materia de seguridad y civismo son las preventivas, no las reactivas”.
“No nos complace decir que L’Hospitalet es una ciudad insegura, pero lo es, tal y como refrenda la opinión de los vecinos año tras año, al considerar en el barómetro municipal la seguridad como el principal problema de la ciudad, más allá de cualquier declaración que pueda hacer el alcalde Quirós en entrevistas de medios de comunicación, donde niega la realidad y esgrime que el problema real es el incivismo”.
Esplugas ha considerado imprescindible “reconocer el problema para abordarlo con transparencia” y apunta “la prevención es esencial para acabar con la inseguridad y, para ello, hay que hacer una convocatoria ambiciosa de plazas de Guardia Urbana, para contar con más efectivos disponibles en la ciudad”.