Tras la sentencia que declara nula la oposición para la plaza del superintendente de la Guardia Urbana, el PSC debe asumir responsabilidades políticas

Sonia Esplugas, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, ha celebrado la sentencia judicial que declara nula la oposición para la plaza pública de superintendente, después de que el SPL-CME, sindicato mayoritario de la Guardia Urbana de L’Hospitalet, denunciase irregularidades en las bases del proceso de selección. 

Esplugas ha asegurado que “crear una plaza de superintendente desde el inicio fue una decisión política, con un trasfondo partidista, que íbamos a sufragar todos los ciudadanos”. 

Ha recordado que “desde el Partido Popular denunciamos desde el principio que esta era una plaza de oposición innecesaria, sospechosa, y que parecía estar creada ‘ad hoc’ para que Ramón Dosaiguas fuese premiado por una gestión que, como mínimo, fue nefasta. Pues nada más llegar a la ciudad crispó el ambiente con la Jefatura, eliminó las patrullas de proximidad y, en lugar de consensuar las nuevas medidas a aplicar con la plantilla de agentes, las impuso de forma marcial”. 

La portavoz Popular ha asegurado que “con esta sentencia se cierra una etapa muy turbia de la Guardia Urbana, aquella vinculada con Ramón Dosaiguas” y ha recordado que “ya en 2023 el PP presentó una moción en el Pleno municipal apelando al sentido común y solicitando al PSC -que votó en contra- la supresión de la convocatoria de esta controvertida plaza de superintendente, que claramente tenía una marcada intencionalidad política”. 

Asimismo, Esplugas ha querido recordar que “el cabo de Guardia Urbana que denunció por prevaricación y trato de favor en el proceso de esta oposición, fue denunciado posteriormente por el propio Ayuntamiento de L’Hospitalet (causa archivada)” y ha añadido “como el tiempo pone todo en su lugar, ahora, esta sentencia avala la teoría de que la denuncia municipal contra el agente local fue claramente una represalia, demostrando así la actitud mafiosa del PSC”. 

Pásalo:

Escándalo en la gestión de las viviendas sociales en L’Hospitalet 

Con el voto en contra de los socialistas, el Ayuntamiento deberá mejorar la gestión de las viviendas de alquiler social tras presentar el Partido Popular una moción tras detectar graves irregularidades en el control de las 250 viviendas de alquiler social que gestiona. Según el informe de la Intervención General, así como el de una auditoria externa, a 31 de diciembre de 2023, de estas 250 viviendas sociales 14 están vacías y 40 ocupadas.