El «basurazo» socialista

No contentos con pagar el IBI más caro de toda el área metropolitana, el gobierno municipal socialista nos impone una nueva tasa de residuos planteada con el único fin de vaciar el bolsillo a los ciudadanos. El Ayuntamiento basa esta nueva tasa en una recomendación europea que no justifica el nuevo pago impuesto por Pedro Sánchez. 

El nuevo ‘tasazo’ socialista tiene como objetivo sufragar la gestión de los residuos que generamos, pero, alerta, este concepto ya estaba incluido en el IBI. Es decir, ahora pagamos por duplicado la gestión de las basuras. Por si esto no fuera poco, el gobierno progresita no ha contemplado el pago fraccionado, ni ha incluido bonificaciones para las familias numerosas, monoparentales, ni ayudas para las rentas más bajas. 

El cálculo de este pago se realiza en función de los metros cuadrados de la vivienda y de las personas empadronadas, un sistema injusto que penaliza especialmente a las personas mayores que viven solas y generan pocos residuos.

Desde el primer momento, el Partido Popular votó en contra de esta nueva tasa y, en el último pleno, pedimos rebajar el IBI para compensar el ‘tasazo’, una propuesta que volvió a ser rechazada por el PSC y los Comunes.

La única alternativa que nos dejan es recurrirla después de pagarla. Para ello, podéis escribirnos y os facilitemos un modelo de reclamación en:  pp@l-h.cat

Pásalo:

Escándalo en la gestión de las viviendas sociales en L’Hospitalet 

Con el voto en contra de los socialistas, el Ayuntamiento deberá mejorar la gestión de las viviendas de alquiler social tras presentar el Partido Popular una moción tras detectar graves irregularidades en el control de las 250 viviendas de alquiler social que gestiona. Según el informe de la Intervención General, así como el de una auditoria externa, a 31 de diciembre de 2023, de estas 250 viviendas sociales 14 están vacías y 40 ocupadas.