La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Sonia Esplugas, ha criticado la situación de insegurida de incivismo y delincuencia que viven los vecinos de la calle Leonardo da Vinci
Desde hace más de una década, los vecinos de la calle Leonardo da Vinci, 14, vienen soportando una situación desesperante.Uno de los residentes trapichea con drogas lo que provoca un constante trasiego de personas conflictivas en el edificio, algunas de las cuales consumen sustancias en las zonas comunes llegando a dejar un reguero de jeringas y residuos en la portería. Esta situación está generando graves problemas de convivencia e inseguridad no solo en el edificio sino también en toda la zona»
Asimismo, este vecino conflictivo utiliza espacios comunitarios como si fueran un trastero particular mantiene una actitud intimidatoria hacia el resto de los vecinos, protagonizando enfrentamientos verbales constantes pinchando la luz del edificio, lo que ha provocado ya dos incendios en la comunidad.
Sonia Esplugas ha denunciado que pese a que el mismo Ayuntamiento ha emitido un informe técnico reconociendo que el inmueble donde reside este vecino conflictivo es inhabitable, el Gobierno municipal socialista más allá de recibir las quejas vecinales, no ha hecho absolutamente nada y se escudad en la titularidad del inmueble para no actuar y permitir que el problema siga agravándose.
Exigimos a Quirós que tome las riendas de esta situación en primera persona que actúe de
manera subsi diaria o de oficio, pero que haga todo lo posible para resolver esta situación que
está enquistada hace más de diez años y está degradando esta zona del barrio de Sant Josep.







