Seguridad, civismo, limpieza, impuestos.... nuestra ciudad necesita un cambio de gestión
- Seguridad: Recuperaremos las patrullas de proximidad. Aumentaremos el número de agentes la GU y les dotaremos de los medios necesarios para llevar su labor con las máximas garantías. Reorganizaremos la Jefatura para disminuir el absentismo en el cuerpo.
- Civismo: Modificaremos la Ordenanza de Civismo para adaptarla a la realidad que vivimos. Tolerancia Cero con las conductas incívicas.
- Limpieza: Renovaremos la contrata de limpieza (ahora prorrogada) para mejorar la recogida de residuos en nuestros barrios y la limpieza diaria de nuestras calles.
- Iluminación: Actualizaremos el mapa de iluminación pública para mejorar la iluminación de nuestras calles y evitar la inseguridad que genera la penumbra.
- Impuestos: Rebajaremos los impuestos municipales, especialmente el IBI, para ayudar a nuestros vecinos y autónomos a llegar a fin de mes.
- Servicios sociales: Aumentaremos el personal dedicado a Servicios Sociales y dotaremos el Área de los medios necesarios para mejorar el servicio y abordar las emergencias sociales.
- Urbanismo sostenible y zonas verdes: Queremos un urbanismo racional que evite el colapso absoluto de los nuestros servicios públicos. Aumentaremos las zonas verdes para oxigenar nuestros barrios.
- Comercio y mercados: Apoyaremos firmemente a nuestros comercios y a nuestros mercados. Revisaremos el Pacto del Comercio para recuperar el comercio de proximidad y tradicional.
- Patrimonio: Recuperaremos y rehabilitaremos nuestros patrimonio histórico y natural para uso de nuestros vecinos.
- Gestión Municipal: Revisaremos los protocolos para evitar los largos trámites municipales. Queremos un Ayuntamiento transparente, ágil, bilingüe e inclusivo.