Vuelven a subir  los delitos

L’Hospitalet registra durante los primeros nueve meses de 2022 un incremento de las infracciones penales de un 24’5%, según datos del Ministerio de Interior

El Partido Popular de L’Hospitalet denuncia que continúa el alarmante aumento de delitos en la ciudad. Destacan los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones con más de un 57’8% de incremento respecto al mismo período del año anterior.

Para la portavoz del Grupo municipal del PP y presidenta del PP de L’Hospitalet, Sonia Esplugas, los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior sobre el número de delitos ocurridos en nuestra ciudad en los primeros nueve meses del año son“ muy alarmantes y confirman una tendencia al alza del número de delitos que debe atajarse cuanto antes. La inseguridad es nuestra ciudad está alcanzado un límite insostenible para la convivencia.

Las últimas cifras del Ministerio aportan datos muy reveladores sobre la inseguridad creciente en la segunda ciudad de Catalunya. En la variación acumulada en los primeros nueve meses de este 2022 respecto al año anterior se constata que el total de infracciones penales ha subido un muy preocupante 24,5%.

Destacan especialmente delitos como los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones con un incremento del 57’8%.

Los delitos considerados graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han crecido un 48’9%, los robos con violencia e intimidación un 30’7%, los hurtos un 35’4% y las sustracciones de vehículos un 42’5%.

Todas estas cifras son para Sonia Esplugas “la constatación de que la sensación de inseguridad que tienen los ciudadanos está basada en hechos reales y no se trata- como a veces se afirma desde el equipo de gobierno socialista de la ciudad- de una percepción social que no se ajusta a la realidad.”

En el último Pleno, el Partido Popular de L’Hospitalet solicitó la celebración de un Pleno extraordinario para debatir sobre el actual nivel de seguridad en la ciudad. La moción fue rechazada por la mayoría absoluta socialista.

A falta de conocer los últimos datos relativos al último trimestre del año, los datos de los primeros nueve meses según Sonia Esplugas “no dejan lugar a dudas de que L’Hospitalet tiene un problema muy grave de seguridad, de ahí que desde el grupo municipal del Partido Popular de L’Hospitalet hayamos presentado durante esta legislatura numerosas mociones en el Pleno exigiendo el aumento del número de dotaciones de la Guardia urbana, así como de las sanciones de actos incívicos, que en muchos casos son el germen de delitos posteriores más graves. De continuar la tendencia de estos primeros nueve meses del año, las previsiones son de acabar 2022 con unas cifras de delincuencia muy peligrosas para los ciudadanos L’Hospitalet.”