El caos de los patinetes y los carriles bici
El uso incívico de los patinetes sigue provocando muchos problemas. A pesar de que desde el Ayuntamiento se publicita la idea de que se realizan más controles, lo cierto es que basta por pasear por nuestras calles para comprobar que muchos patinetes siguen circulando a sus anchas por las aceras llegando a causar temor entre los vecinos, especialmente entre los más mayores, a los que cualquier tipo de caída puede suponer un grave problema de salud.
Desde el Grupo municipal del Partido Popular propusimos en el Pleno que se requisaran los patinetes y se llevaran al depósito municipal aquellos causantes de una grave infracción, pero nuestra moción fue rechazada. La fórmula de este Ayuntamiento para frenar el incivismo con los patinetes consiste en poner multas, algo que claramente no funciona. ¿Sabías que en 2021 se interpusieron por incivismo 565 sanciones y sólo se cobraron 39?
A todo ello se añade el caos circulatorio que ha provocado la idea de diseñar carriles para patinetes y bicicletas dentro de rotondas de gran intensidad de tráfico, carriles que además en muchos casos ni siquiera se respetan. El resultado es que el ciudadano tiene la sensación de que en L’Hospitalet reina la anarquía circulatoria donde en cualquier momento puedes ser atropellado por uno de estos vehículos. Un ejemplo más de la dejadez a la que nos tiene ya acostumbrados el equipo de gobierno socialista.