GRUPO MUNICIPAL

La seguridad  debe ser prioridad

La seguridad debe ser prioridad

Para el equipo de gobierno socialista la ciudad progresa bien en materia de seguridad. Pero, ¿En qué ciudad viven?

A pesar de que se intenta negar la evidencia, los datos cantan. El Ministerio de Interior indica que las infracciones penales han aumentado un 24’5% respecto al año anterior y desde el Partido Popular venimos denunciando desde hace tiempo que los vecinos están muy preocupados, y por ello nos han acusado de ser populistas y “portavoces de la mentira”. 

Y para colmo tienen a la Policía Local en pie de guerra, enfrentada a un gobierno municipal que los ignora. ¿Por qué se han cargado las patrullas de proximidad?¿Por qué esta obsesión en crear la figura de Superintendente cuando nadie lo ha pedido?¿Qué ha pasado con el radar que se ha perdido y que ha costado 18.000 euros de nuestros impuestos?

No hay dinero para pagar el plus de peligrosidad de 25 euros de los agentes que van en moto y tenemos motos paradas, no hay dinero 

para material, ni para pasar la ITV de las furgonetas… Pero oh sorpresa! Sí hay dinero para los 10.000 euros suplementarios que cobra actualmente la persona que ocupa la plaza de Superintendente. En momentos como éstos, con la inseguridad ciudadana desbocada, necesitamos que vuelva la confianza entre la Guardia Urbana y el equipo de gobierno para, todos juntos, revertir una situación que se está volviendo insostenible.