GRUPO MUNICIPAL

Vuelven a subir  los delitos

Vuelven a subir los delitos

El Ministerio de Interior ha publicado los datos del número de infracciones penales cometidas en L’Hospitalet durante los primeros seis meses del año. Los números son alarmantes, a pesar de que a menudo desde el equipo de gobierno socialista de la ciudad se habla de la inseguridad como de una percepción ciudadana no ajustada a la realidad. Pero las cifras son las cifras. Respecto al pasado año las infracciones han subido casi un 25% y confirman una tendencia al alza del número de delitos que debe atajarse cuanto antes.

Destacan especialmente delitos muy graves como las agresiones sexuales con penetración que ha aumentado un 55,6% en nuestra ciudad y los robos con fuerza en domicilios y establecimientos con una subida que roza el 56%.

Los delitos de lesiones y riña tumultuaria han crecido un 41%, los robos con violencia e intimidación un 36,8%, los hurtos un 37,8% y las sustracciones de vehículos un 11%.

Desde el PP de L’Hospitalet hemos presentado durante esta legislatura numerosas mociones en el Pleno exigiendo el aumento del número de dotaciones de la Guardia urbana, así como de las sanciones de actos incívicos, que en muchos casos son el germen de delitos posteriores más graves. De continuar la tendencia de estos primeros seis meses del año, las previsiones son de acabar 2022 con unas cifras de delincuencia muy peligrosas para los ciudadanos.