GRUPO MUNICIPAL

Farolas fundidas, suben los delitos

Farolas fundidas, suben los delitos

En el último pleno se aprobaba una moción del Partido Popular de L’Hospitalet que instaba al gobierno municipal a que, de forma inmediata, se proceda a sustituir todas aquellas bombillas de las farolas que están fundidas, así como a seguir reparando aquellas que no funcionan. Además, también solicitamos que se proceda a podar cuanto antes aquellos árboles que están tapando farolas y que impiden una correcta iluminación de las calles.

El tema de la deficiente iluminación no es nada nuevo. De hecho en 2018 se anunció que tendríamos a final de ese año un nuevo alumbrado público, destinando 5’4 millones de euros para sustituir todos los puntos de luz y 4.000 farolas.

Pero la realidad es bien distinta, y cuatro años después seguimos recibiendo muchas quejas de vecinos que denuncian pasar miedo de noche en calles, plazas y parques ya que las farolas fundidas crean mucha inseguridad. Los especialistas en materia de prevención aconsejan que la iluminación de un espacio público debe permitir ver y ser visto e identificar una cara a una distancia de unos 10 metros.

La falta de iluminación tiene un impacto directo en la inseguridad de la ciudad. Basta con recordar las cifras del Ministerio del Interior: en L’H en los primeros seis meses del año los hurtos han aumentado un 37,8% y los robos con violencia e intimidación un 36,8. Desde El PP vigilaremos para que esta vez se cumpla lo acordado.